El Broker Hipotecario

El Broker Hipotecario

¿Un bróker hipotecario puede conseguir una hipoteca mejor?

Elmundo.es en su sección de Economía dice:

Contratar una hipoteca requiere recabar mucha información para dar con la más adecuada. Los intermediarios financieros o brókeres hipotecarios, facilitan la labor y suelen hacerse con el crédito hipotecario de mejores condiciones para sus clientes.

El negocio de las hipotecas ya no es exclusivo de la banca. Durante los últimos años, y especialmente en el último lustro, han surgido un buen número de nuevos brókeres hipotecarios.

Se trata de agencias intermediarias especializadas en obtener financiación a buen precio para sus clientes.

Ahora bien, ¿los bancos realmente ofrecen unas condiciones más atractivas si el solicitante contrata a un bróker? Según el comparador financiero HelpMyCash.com, estos profesionales sí suelen cumplir ese objetivo, aunque matizan: no pueden hacer milagros y, además, pueden cobrar honorarios por su trabajo.

MEJOR INTERÉS O FINANCIACIÓN MÁS ALTA

En España, tradicionalmente, acuden a un intermediario financiero aquellas personas que tienen poco dinero ahorrado. Los bancos, por norma general, financian hasta el 80% de la compra de la vivienda, así que hay que tener fondos suficientes para pagar el 20% restante más un 10% extra para los gastos de formalización. En estos casos, los brókeres sí saben a qué entidades bancarias acudir para obtener una financiación de hasta el 90% o el 100% de la compra de la casa, así que estos clientes tienen más probabilidades de que les den el préstamo si contratan sus servicios.

No obstante, también hay muchos clientes con un perfil medio o premium que optan por pedir su hipoteca a través de un bróker. Y es que estos profesionales, por los contactos que tienen en la banca y por su conocimiento del mercado, son capaces de negociar con las entidades para conseguir unas condiciones mejores que las que un particular podría obtener por su cuenta: un interés más bajo, menos comisiones o productos adicionales, etc.

Aunque estos suelan conseguir unas mejores condiciones, no podrán obtener un precio muy por debajo del de mercado ni podrán forzar a una entidad a ofrecer financiación a un cliente poco solvente.

LOS BRÓKERES NO TRABAJAN GRATIS

Como hemos visto, los intermediarios financieros sí pueden, en general, conseguir unas mejores condiciones para sus clientes. Ahora bien, es importante saber que no trabajan gratis. Puedes ver mis honorarios AQUÍ.

Esos honorarios, por ley, se deben comunicar al cliente antes de contratar los servicios de intermediación. Además, se suelen cobrar a éxito, es decir, únicamente si se firma la hipoteca. Normalmente, si el bróker consigue unas buenas condiciones, su coste se compensa por el ahorro obtenido.

En caso de no verlo claro, el solicitante puede rechazar libremente la oferta presentada por el intermediario.

Entra en mi página consultorahipotecaria.es/hipotecas y podrás tener más información sobre las Hipotecas para Compra de Vivienda, Reunificación de Deudas y Subrogación Hipotecaria.

¿QUIERES UN ESTUDIO PERSONALIZADO Y GRATUITO?

………………………………… PINCHA AQUÍ ………………………………..