La Subrogación Hipotecaria

La Subrogación Hipotecaria
  • Categoría de la entrada:euribor / hipotecas

PUEDE CONVERTIRSE EN TU SALVAVIDAS (IRPH)

Madrileños, vascos y baleares, los que más dinero ahorrarían al subrogar su hipoteca

IRPH, es el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios.

El índice de referencia de préstamos hipotecarios, IRPH, es un índice de tipos de interés de préstamos hipotecarios aplicado en España y elaborado por el Banco de España

Mejorar el tipo de interés es una opción interesante para cualquier perfil.

Según Pisos.com este ahorro es posible porque en la actualidad pueden encontrarse hipotecas con diferenciales fijos que rondan el 1,5%.

La subrogación hipotecaria, puede suponer un ahorro de hasta 27.000 euros en contratos que cambien los clientes. Según iAhorro.com, madrileños, vascos y baleares son los ciudadanos que más dinero ahorrarían si llevasen a cabo este procedimiento. Este ahorro es posible porque en la actualidad, pueden encontrarse hipotecas con diferenciales fijos que rondan el 1,5%, que resultan 2,6 puntos más bajos que los que obtuvieron en el momento de firma de la hipoteca.

Mejorar el tipo de interés es una opción interesante para cualquier perfil, sobre todo cuando la previsión es que el mercado permanezca más o menos estable en un tiempo. No obstante, desde esta organización ponen de manifiesto, que un perfil urbanita con una hipoteca que está en su fase inicial y que en el momento de contratación del préstamo no obtuvo buenas condiciones, puede encontrar ahora intereses más bajos.

Pero ¿qué es la subrogación hipotecaria?

consiste básicamente en cambiar nuestra hipoteca de un banco a otro

Con este cambio, el cliente suele obtener una mejora en las condiciones de su préstamo, sin necesidad de cancelarlo y formalizar uno nuevo. Así, se puede beneficiar de una modificación en las condiciones de la operación y en el plazo de amortización, sin incurrir en pago de impuestos, aunque sí que tendrá que abonar unos gastos que la subrogación lleva implícitos: notario, gestoría, registro y una comisión de subrogación.

La subrogación de hipoteca es una operación que consiste en mejorar las condiciones de la hipoteca mediante un cambio de banco o en sustituir al titular por otra persona. Te contamos su funcionamiento y cómo dar con las mejores ofertas para realizar una subrogación de hipoteca lo antes posible.

La mayoría de los gastos de subrogación los asume el banco (notaría, registro y gestoría). En general, el cliente solo tiene que pagar la tasación de la vivienda y, si aparece en la escritura, la comisión que le cobre la entidad de la que se va. El coste de la comisión por subrogación puede ser de entre el 0,15% y el 1% sobre el capital pendiente de la hipoteca (dependiendo de cuándo se firmó).

Entra en mi página consultorahipotecaria.es/hipotecas y podrás tener más información sobre las Hipotecas para Compra de Vivienda, Reunificación de Deudas y Subrogación Hipotecaria.

¿QUIERES UN ESTUDIO PERSONALIZADO Y GRATUITO?

………………………………… PINCHA AQUÍ ………………………………..